domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Vladimir Putin envió congratulaciones al presidente electo

Vladimir Putin envió congratulaciones al presidente electo

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, reunido en su residencia con los altos funcionarios rusos.

ASUNCIÓN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, remitió una carta al presidente electo de nuestro país, Mario Abdo Benítez, donde le expresa sus congratulaciones. La misiva fue entregada por el embajador del mencionado país europeo, en Paraguay, Nikolay Tavdumadze.

 “Acepté las sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Las relaciones ruso-paraguayas tradicionalmente llevan carácter amistoso y constructivo”, expresa Putin en la carta.

Aseguró que confía que con los esfuerzos mancomunados “nosotros aseguraremos su desarrollo ulterior en diferentes esferas.

“Le deseo buena salud, bienestar y éxitos en su labor de tanta responsabilidad a la cabeza del Estado”, finaliza el escrito de Putin.

Por otro lado, el senador Luis Castiglioni, designado como próximo canciller nacional, manifestó que la visita del embajador de la Federación Rusa, al electo presidente es una clara señal de las intenciones de estrechar relaciones con nuestro país.

Refirió que la reunión entre flamante mandatario electo y el diplomático ruso,  fue fructífera, puesto que en ella se sentaron las bases para un relacionamiento más eficiente, de forma a aprovechar el mercado que se tiene con el país euroasiático.

En ese sentido, sostuvo que el nuevo gobierno buscará principalmente que los productos agrícolas e industrializados vayan a Rusia. Por parte de los rusos, hay interés en invertir en ingeniería metal mecánica y que nuestro país sea un plataforma en tecnología y fabricación de turbinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …