Inicio / Nacionales / Vocero de la FTC afirma que nunca nadie se había atrevido a atacar un helicóptero de la fuerza

Vocero de la FTC afirma que nunca nadie se había atrevido a atacar un helicóptero de la fuerza

ASUNCIÓN. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Luis Apesteguía, aseguró de manera contundente que el ataque sufrido ayer por un helicóptero de la fuerza es el primero que ocurre ya que ningún grupo armado se había atrevido a tanto.

“Es la primera vez que esto ocurre, nunca se animaron a disparar nuestra aeronave”, dijo el uniformado en la 1080 AM. Destacó la pericia del piloto, que logró salir de la balacera: “Es muy difícil salir en medio de una balacera. El piloto estaba bien preparado, se pudo salir de la situación”.

El vocero tiene una hipótesis sobre lo ocurrido y es que el ataque habría sido realizado por cómplices del presunto narco Felipe Acosta, alias Macho y aseguró que “hay comunidades indígenas que son utilizadas por alias Macho”.

En el helicóptero atacado iban 9 uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), y 2 de ellos terminaron heridos, por lo que fueron atendidos, primero, en el hospital de Curuguaty y posteriormente se los trasladó al Hospital del Trauma de Asunción.

Este ataque coincide con los 2 meses de la llegada de los militares al Departamento de Canindeyú, a fin de combatir la ola de inseguridad y atentados de sicarios registrados en los últimos tiempos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …