Inicio / Impreso / Voluntarios, ante ausencia del Estado, “mimarán” a indígenas

Voluntarios, ante ausencia del Estado, “mimarán” a indígenas

ASUNCIÓN.- Varios niños indígenas atraviesan una difícil situación, aquellos que con sus padres están apostados en la Plaza de Armas. Un grupo de ciudadanos voluntarios espera compartir una alegre mañana con los chicos, el domingo 6, el Día de Reyes Magos.

Informaron que son aproximadamente 60 niños y bebés que esperan regalos y compartir una divertida merienda.

Para el encuentro, los voluntarios piden la colaboración con juguetes, para bebés y niños de hasta 10 años, ropas y zapatos para donar, además de galletitas y leche chocolatada para compartir.

El objetivo es brindar alegría a los pequeños nativos, y los interesados en colaborar pueden contactar al (0981) 601-010, con Beatriz Agüero, o al (0981) 428-429, con Carmen Romero.

Ésta última comentó que se formó un grupo de amigos que, de manera independiente, decidió impulsar esta iniciativa para brindar alegría a estas familias que fueron desalojadas de sus tierras en la Comunidad Takuara’i, Corpus Christi. Agregó que desde hace un tiempo vienen contactando con ellos y les brindan asistencia.

Como ya acuden constantemente a la Plaza de las Armas, contó que suelen escuchar los relatos del violento desalojo que vivieron esas familias. Calificó el hecho de muy injusto, pues hasta los niños recuerdan que fueron sacados de sus tierras a culatazos y disparos intimidatorios.

Siguió diciendo que piden, sobre todo, sus tierras, porque no tienen a dónde ir. Además, solicitan la destitución de la titular del INDI, Ana María Allen, por la inacción ante este tipo de hechos violentos.

Los nativos pasaron Navidad y Año Nuevo instalados en precarias carpas en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Los niños soportan allí el intenso calor de este verano y también las tormentas que se registraron en el último mes del año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …