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Volverían a paralizar las exportaciones paraguayas

Desde mañana, los funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil volverán a paralizaras las exportaciones paraguayas que salen por el Puente de la Amistad. Los mismos reclaman un reajuste salarial del 5%, que el Gobierno brasileño anunció que no puede atender. En los próximos días, la huelga podría endurecerse, de acuerdo con los datos. La semana pasada estuvieron parados más de 1.000 camiones con carga en las Tres Fronteras.

CIUDAD DEL ESTE. Los auditores y fiscales de la Receita, en Foz de Yguazú, anunciaron que mañana van a reiniciar la huelga, que inicialmente estaba prevista realizar los martes y miércoles, pero que podría pasar a ser por tiempo indefinido, hasta que haya una respuesta a sus pedidos por el gobierno del Brasil.

Los mismos no realizan los trámites de exportación e importación de cargas. La semana pasada, la medida de fuerza de dos días hizo que al menos 1.000 camiones queden varados en la Tres Fronteras.

Las exportaciones, al igual que los importadores paraguayos, son las más perjudicadas por esta situación. Existe un gran volumen de cargas de productos primarios y de importación que salen y entran por el Puente de la Amistad,

La situación es preocupante, atendiendo a que la semana pasada luego de una reunión entre los sindicalistas y el Gobierno, las autoridades brasileñas indicaron que no hay condiciones económicas para atender el pedido de aumento salarial del 5%.

A esto, los funcionarios de la Receita respondieron que van a endurecer la medida de fuerza y lo que estaba previsto que sea dos días de paro por semana pasarán a ser todos los días de la semana, hasta que haya una respuesta favorable.

En la Estación Aduanera de Interior (EADI) de Foz de Yguazú, por día se despachan entre 300 a 500 camiones. La mayor parte son cargas de importación y exportación del Paraguay. Los huelguistas indicaron que solamente van a liberar las cargas consideradas perecibles.

Los camiones igualmente indicaron que están preocupados debido a que poco más de 500 camiones pueden ingresar en la EADI. El resto debe quedarse a los costados de la ruta ya sea en territorio brasileño o paraguayo, donde no tienen ningún tipo de servicio, además están expuestos a los delincuentes.

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