Inicio / Política / Voto en Casa: interesados pueden pedir inclusión hasta el 30 de marzo

Voto en Casa: interesados pueden pedir inclusión hasta el 30 de marzo

ASUNCIÓN. Los interesados en ser beneficiarios del Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible pueden solicitar su inclusión hasta el próximo 30 de marzo, con miras a las elecciones municipales 2021. Este sistema será implementado en Asunción y en 11 ciudades del país.

La respuesta ciudadana es positiva y muy importante, concerniente a ambas solicitudes; posteriormente las personas que pidieron el Voto en Casa serán visitadas por la Comisión Voto Accesible, para verificar si cumplen con los requisitos para acceder a dicho beneficio. Las personas que desean votar en la Mesa Accesible o Mesa N° 1 que estén acordes con los requerimientos del formulario serán incluidas en el padrón de dicha mesa.

Durante las verificaciones que se realizarán en el domicilio de las personas que solicitaron el Voto en Casa, los posibles beneficiarios podrán practicar con las máquinas de votación para que puedan conocer su uso, igualmente, las personas que residen dentro del hogar visitado. La solicitud para dicho servicio se recibe hasta el 30 de marzo, a través del sitio web https://www.tsje.gov.py/votoaccesible/voto_en_casa.php

El Voto en Casa será implementado en Asunción y en 11 ciudades del país Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Villa Hayes y Encarnación.

En cuanto al voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 la solicitud para acceder dicho servicio también se recibe hasta el 30 de marzo ingresando al link https://www.tsje.gov.py/votoaccesible/voto_accesible.php. Estas mesas serán ubicadas en todos los locales de votación a nivel país.

Teniendo siempre en cuenta, las medidas dispuestas por el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19, el órgano electoral habilitó el portal web para que desde allí los interesados puedan solicitar dichos servicios; también lo pueden hacer llamando al (021) 618 -0111 o se pueden acercar hasta la Dirección de Servicios Electorales y las oficinas del Registro Electoral más cercana a su domicilio.

Podrán ser beneficiados con el Voto en Casa las personas que presenten discapacidad física severa o por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud que le impidan acudir a local de votación.

Con respecto al Voto en Mesa Accesible podrán votar allí las personas con discapacidad motriz y sensorial y físicas, adultos mayores, y electores con dificultad para desplazarse un largo trayecto, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). (Con información de Agencia IP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Vice reconoce que se analiza nuevo aumento al impuesto a la soja pero el presidente lo niega

ASUNCIÓN. Parece haber disparidad de criterios en el Ejecutivo en cuanto a la posibilidad de …