domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Vuelos a Uruguay bajo el modo “conexión burbuja” anuncia titular de Dinac

Vuelos a Uruguay bajo el modo “conexión burbuja” anuncia titular de Dinac

Director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa.

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa, señaló que están analizando la posibilidad de activar una “conexión burbuja” con Uruguay, para reactivar vuelos entra ambos países.

“El presidente Mario Abdo Benítez ya habló con el Presidente de Uruguay (Luis Lacalle Pou). Los ministros están hablando con sus pares. Queremos establecer una ruta burbuja… Esta semana vamos a trabajar a full sobre ese tema. Iremos sacando algo sobre una posible fecha de reapertura del aeropuerto. Ahora no puedo adelantar nada”, dijo Kanasawa a la emisora 730 AM.

Indicó que ese tipo de conexión aérea está basada exclusivamente en la situación epidemiológica de los países con que eventualmente podría rehabilitarse los vuelos.

“Sí podemos la conexión burbuja en donde hay control epidemiológico. Esto va a depender mucho de la situación epidemiológica de los países vecinos”, acotó.

Kanasawa manifestó que aún no se puede calendarizar la reapertura de los vuelos.

“No podemos ser irresponsables y poner una fecha porque esto es un colegiado. No podemos decir que en tal fecha vamos a reabrir el aeropuerto. Estamos trabajando muy de cerca con Migraciones, Ministerio de Salud, Identificaciones y la Senatur”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …