Sofía Montiel de Afara, ministra del Turismo, durante su alocución.
Inicio / Nacionales / Vuelos reactivados: Reaperturas de aeropuertos vivificarán el turismo, afirman

Vuelos reactivados: Reaperturas de aeropuertos vivificarán el turismo, afirman

LUQUE. Las dos principales terminales aéreas del país, Silvio Pettirossi (de Luque) y Guaraní (de Minga Guazú), retomaron este miércoles sus actividades comerciales, suspendidas desde marzo pasado como medida preventiva en el marco de la pandemia del Covid-19. Durante el acto de reapertura, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la importancia del reinicio de las labores aeronáuticas; claves para reactivar el turismo en nuestro país.

La reapertura oficial de las rutas comerciales se realizó esta mañana durante un acto en la sede de la principal estación aeroportuaria paraguaya, en Luque, con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Montiel recordó que hace una semana, Paraguay recibió el sello Safe Travels, que concede el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a aquellos destinos que han cumplido con el protocolo de higiene y seguridad alineados a nivel global. “Esto es un logro que surge del trabajo conjunto liderado por el Ministerio de Salud, la ciudadanía; cada paraguayo que aportó su grano de arena y por sobre todas las cosas, el sector privado. Ese sector privado sufrido, que ha captado las disposiciones sanitarias… las medidas fueron duras, pero se ha sabido entender… hoy nos permite estar entre los 100 países más seguros como destino turístico del mundo. Es un logro del gobierno y de cada paraguayo”, enfatizó.

Dijo que la Senatur, la cual encabeza, asume el compromiso de seguir trabajando “para fortalecer al sector y lograr de esta manera nuestra reactivación segura y responsable y así lograr nuevamente nuestra recuperación económica con la inyección de divisas que llegan desde el exterior hacia nuestro país”.

La titular de la Secretaría de Turismo agradeció a las líneas aéreas y resultó que mediante ellas se fortalecerán todas las cadenas de valor, “hablo de la hotelería, del transporte, de las agencias, de las operadoras, del sector gastronómico”, puntualizó.

Además del Silvio Pettirossi desde la fecha también se retoman las tareas en el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná. En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …