Dr. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Vuelta a clases: “Es para preparar sanitariamente las escuelas para el próximo año”

Vuelta a clases: “Es para preparar sanitariamente las escuelas para el próximo año”

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este martes que el objetivo principal de volver parcialmente a clases desde noviembre es preparar sanitariamente las escuelas para el 2021.

“Siempre hablamos del riesgo de que los niños vayan a la escuela, pero nunca hablamos del riesgo de que no vayan. Hay que poner en la balanza, obviamente hay un riesgo pero tenemos que tratar que sea el mínimo posible”, dijo Sequera en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se eligió a los estudiantes del último año para el regreso a las aulas de forma experimental ya que son los que podrían cumplir los protocolos sanitarios, mientras se trabaja con los más pequeños.

“Es para poner al día las escuelas, para no esperar febrero y estar probando y empezar las clases en marzo. Obviamente depende de la situación epidemiológica, pero hay que hacer un plan piloto”, agregó el director.

El Poder Ejecutivo oficializó el retorno a clases de los alumnos del tercer año de la Educación Media a partir del próximo 2 de noviembre, en el marco del levantamiento gradual de las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Gastrónomos: En vez de restringirnos a nosotros, que hagan una cacería de los informales

ASUNCIÓN. El anuncio que dará hoy el gobierno sobre nuevas medidas restrictivas ante el avance …