Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).
Inicio / Nacionales / Vuelta a clases: “Esto es de terror para nosotros, la vida está primero”

Vuelta a clases: “Esto es de terror para nosotros, la vida está primero”

ASUNCIÓN.- El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, considera “de terror” el regreso opcional a clases de los estudiantes de último año desde el próximo 2 de noviembre en plena crisis sanitaria.

“No tenemos lavamanos, jabones ni toallas de papel, no existió ni un desembolso del Ministerio de Educación para eso. Esto es de terror para nosotros, la vida está primero”, cuestionó Marecos en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la vida y la salud de los estudiantes, los padres y los docentes deben prevalecer en una crisis sanitaria y no exponer a nadie a eventuales contagios con el Covid-19, más aún si la vuelta es solo para “socializar”.

“Un alumno es tan importante como miles, no es necesario hacer esto. No están dadas las condiciones para volver a clases”, insistió el presidente del gremio de directores.

El Sinadi presentó días pasados un recurso de amparo a fin de frenar la vuelta opcional a clases de los estudiantes de último año, planteado por el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud Pública.

El Poder Ejecutivo oficializó el retorno a clases de los alumnos del tercer año de la Educación Media a partir del próximo 2 de noviembre, en el marco del levantamiento gradual de las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ineram: “Hay 100% de ocupación en terapia intensiva, no tenemos una sola cama libre”

ASUNCIÓN. El neumólogo Carlos Morínigo señaló que hay un aumento de casos en las últimas …