miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Vuelta a clases: Gremio docente exige a Petta bajarse “de su país de maravillas”

Vuelta a clases: Gremio docente exige a Petta bajarse “de su país de maravillas”

Blanca Ávalos, dirigente del gremio docente.

ASUNCIÓN.- La secretaria de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Blanca Ávalos, criticó este miércoles al ministro Eduardo Petta por la intención de volver a las aulas en plena pandemia.

“Nosotros exigimos al ministro Petta que se baje de su país de maravillas y vea la realidad. No hay condiciones para volver”, cuestionó Ávalos en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea el retorno ante la falta de herramientas para la toma de exámenes a los alumnos. Destacó que no se puede responsabilizar a los padres ni a los docentes sobre la situación.

Mencionó que el regreso a las aulas debe estar garantizado con todas las medidas de prevención, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, pero para el 2021 y no este año.

“El ministro Petta solo discursea y puede decir muchas cosas, pero hay que ir con planes y efectuarlos. Se debe hacer una revisión total de las escuelas y colegios del país”, agregó la secretaria de la OTEP-SN.

De acuerdo a las autoridades del MEC, el retorno este año sería solo para los alumnos de último año para sus prácticas presenciales y toma de exámenes en la última semana del año escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …