Inicio / Nacionales / Vuelve a subir número de fallecidos por Covid-19: Salud informó de 25 nuevos decesos

Vuelve a subir número de fallecidos por Covid-19: Salud informó de 25 nuevos decesos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó este domingo de 25 nuevos fallecidos por coronavirus en el país. Pese a que la cantidad de positivos va disminuyendo, el número de decesos sube en comparación con días anteriores.

De 1.863 muestras analizadas, 43 dieron positivos al virus, totalizando 458.404 contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del 2020.

Con los 25 fallecidos en las últimas 24 horas, Paraguay suma 15.723 víctimas fatales del coronavirus.

Hay 419 hospitalizados y 130 ingresados a Unidades de Terapias Intensivas. Los recuperados son 436.831 en total.

En cuanto a los fallecidos, las personas de 60 años y más siguen en la cúspide de la lista, con un total de 17. Por otro lado, dos son de 20 a 39 años y seis de entre 40 a 59 años de edad.

Sobre la procedencia, el informe refiere que los fallecidos son de los departamentos de San Pedro, Central, Concepción, Boquerón, Caazapá, Ñeembucú, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, así como de la capital del país, Asunción.

LOS FALLECIDOS

Antes que bajar, el número de fallecidos por coronavirus volvió a aumentar este domingo. Las cifras de los sucesivos informes de la cartera sanitaria en los últimos 7 días, son las siguientes:

Lunes 22 de agosto, reportaron 22 fallecidos; el martes 23, un total de 20 decesos; el miércoles 24, informaron de 20 muertos; el jueves mencionaron 20 fallecidos; el viernes 25; el sábado 23 y este domingo, 25 víctimas fatales del coronavirus. Totalizaron 155 muertos en siete días, una cifra aún muy preocupante, principalmente teniendo en cuenta que la variante Delta del virus se está expandiendo en el país.

VACUNACIÓN

Por otro lado, el Ministerio de Salud no tiene un plan de vacunación para quienes siguen sin acceder a la primera dosis. Asimismo, hay incertidumbres para completar la segunda dosis, principalmente de aquellas personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de la Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes vuelven a clases desde este lunes y trasladarían movilizaciones frente a las casas de los parlamentarios

ASUNCIÓN. Tras varios días de paros de actividades, los gremios de educadores declararon cuarto intermedio …