jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Wagner debe renunciar como concejal: “Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”

Wagner debe renunciar como concejal: “Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este viernes que el concejal Augusto Wagner debe renunciar a su cargo para asumir como diputado, en reemplazo de Celeste Amarilla.

“El reglamento dice que los permisos se pueden dar por causas accidentales. Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”, explicó el apoderado en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el caso se da ante la sanción a la diputada Celeste Amarilla, donde su suplente es el concejal Augusto Wagner, quien está en un cargo electivo e indefectiblemente debe renunciar a su cargo de edil municipal.

“Si el concejal Wagner pretende asumir la banca en Diputados, debe presentar renuncia al cargo de miembro de la Junta Municipal. En derecho público lo que no está expresamente permitido, está prohibido”, agregó el apoderado de la ANR.

La Junta Municipal de Asunción otorgó este viernes permiso al concejal para reemplazar por dos meses a la diputada Celeste Amarilla y posteriormente retornar a su cargo de edil capitalino.

Diputados suspendió a Celeste Amarilla por 60 días y sin goce de sueldo. La legisladora fue sancionada tras acusar a sus colegas, supuestamente, por financiar sus campañas con dinero mal habido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mades ratifica que Fidel Zavala aparece como dueño de 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí

ASUNCIÓN.- El asesor jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Claudio Velázquez, señaló …