Inicio / Impreso / Wagner lidera una estructura mafiosa y criminal, acusan

Wagner lidera una estructura mafiosa y criminal, acusan

ASUNCIÓN.-  Julio Ibarrola, exdiputado nacional y periodista de La Voz de Guahory, acusó al senador Luis Alberto Wagner de liderar una “estructura mafiosa y criminal” para avalar las invasiones en el país. Aseguró que el operativo policial-fiscal ni siquiera fue un desalojo en la colonia Guahory, jurisdicción del distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú, y que el legislador está creando una farsa para pelear por tierras que fueron “asaltadas”.

El senador Luis Alberto Wagner, siempre está incitando a la violencia a los ocupantes del predio de los colonos brasileños, en la zona de Guahory.
El senador Luis Alberto Wagner, siempre está incitando a la violencia a los ocupantes del predio de los colonos brasileños, en la zona de Guahory.

Ibarrola comentó que el día del operativo en Guahory,  el pasado 15 de setiembre, donde estaban asentadas más de 150 familias campesinas, los intervinientes fueron a dialogar y en ningún ocurrió un desalojo porque los ocupantes ya habían abandonado el lugar en la víspera. Señaló que esas tierras fueron ilegalmente ocupadas de forma violenta por “simples campesinos que se convirtieron en capataces de los verdaderos productores de granos”.

Afirmó que el legislador fue quien reavivó el conflicto en la zona mencionada por intereses particulares. Dijo que conoce al legislador hace muchos años y “cuando estaba en la cárcel de Emboscada gritaba su comunismo, después salió y se hizo liberal porque como comunista no podía ocupar ningún cargo”.

“Wagner es asesor de todas las invasiones del país, carpero de m….., marxista traidor, antiparaguayo”, aseguró Ibarrola. Sostuvo que el Ministerio Público intervino conforme a la ley, y que los fiscales y policías no quieren participar en este tipo de procedimientos porque son “amenazados” desde el Congreso Nacional.

COLONOS ACUSAN

Los colonos afectados aseguraron que los campesinos invasores no utilizaban las parcelas ocupadas, sino que las alquilaban a políticos locales, quienes contarían con el apoyo de legisladores. Dijeron que el propio intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres, poseía más de 50 hectáreas de soja cultivadas en las tierras invadidas por los supuestos sin tierra.

También manifestaron que los senadores Miguel López Perito y Luis Alberto Wagner, además del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, son quienes ordenan al intendente de Tembiaporã que, a su vez, dirige al grupo de campesinos invasores.

Según los antecedentes, el conflicto por las tierras empezó luego de que decenas de sin tierras armados invadieron en el 2014 varias hectáreas de agricultores brasileños instalados en la colonia Guahory desde 1970 y 1980. Hoy, los mismos cuentan con hijos, nietos y bisnietos paraguayos que siguen cultivando soja, maíz, trigo, avena y otros productos de alta rentabilidad para el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 74 fallecidos, 2.926 internados y 1.558 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado 74 nuevos decesos a causa del Covid-19, …