Walter Harms.
Inicio / Política / Walter Harms sobre caso Friedmann: “Es miserable robar el almuerzo escolar”

Walter Harms sobre caso Friedmann: “Es miserable robar el almuerzo escolar”

ASUNCIÓN. “(Rodolfo) Friedmann venía precedido con esa calificación de ser un ladrón, un delincuente. En este caso no son serios indicios, sino una confesión de parte que estuvo robando el dinero. Es más criminal todavía. Es miserable robar cuando se trata del almuerzo escolar”, fustigó hoy el diputado colorado Walter Harms.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa A Punto, emitido por el canal GEN y la radio Universo 970 AM. En la ocasión, el mencionado legislador por Itapúa recordó que las denuncias por mala gestión de Rodolfo Friedmann, actual ministro de Agricultura y Ganadería, cuando era Gobernador del Guairá, no son nuevas.

Ahora, con los indicios de que Friedmann obtenía 80% de utilidades de la empresa beneficiada con adjudicaciones por provisión de almuerzo escolar en el Guairá, Harms remarcó la importancia de dicha provisión alimenticia, sobre todo para los chicos de los sectores más vulnerables y lamentó la falta de escrúpulos del político guaireño.

“Los que venimos del interior sabemos cuán importante es ese rubro para la gente humilde. Tocar la comida, sobre todo, de los niños pobres… porque vas al interior y esto es así: Muchos niños van a la escuela con la principal motivación de recibir un plato de comida. Esa es nuestra realidad en muchos lugares y Guairá no escapa a esa realidad”, aseveró el parlamentario.

“Es miserable. Estos delitos deben considerarse como un atentado contra los derechos humanos y de lesa humanidad. No cabe otra calificación. Sobrepasa los límites de la tolerancia cuando se roba sacándole un plato de comida de la boca a un niño humilde”, añadió Harms.

Dijo también que “corresponde” que el presidente Mario Abdo destituya a Friedmann del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la consecuente acción del Ministerio Público.

“Si no se toman acciones… hay dos cosas, independientes. Por un lado, la paupérrima gestión del ministro (Friedmann). Cuando se hace referencia al ministro de Agricultura nadie da una pizca de crédito a su gestión. Es lamentable. No diferencia una planta de lapacho de una planta de mandioca”, disparó Harms.

“Por otro lado, con estos antecedentes y estas evidencias, espero del presidente de la República un gesto, por lo menos, destituirlo. Después, que sea el Ministerio Público el que actúe”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores aprueban uso de tobilleras electrónicas

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que prevé el uso de …