Maria Elena Wapenka, ministra del TSJE
Inicio / Impreso / Wapenka pide a aliancistas que presenten las pruebas

Wapenka pide a aliancistas que presenten las pruebas

ASUNCIÓN.- La denuncia de supuesto fraude en las elecciones del 22 de abril y la posterior recusación a los ministros del TSJE, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, por parte de la Alianza Ganar, causó la reacción de esta última, quien desafió a los dirigentes azules a que presenten pruebas de lo que acusan, según dijo.

 “Lo único que dije desde el principio es que si hay indicio de fraude, pues que presenten las pruebas donde corresponde, eso lo vengo diciendo desde el día 23 de abril”, aseveró.

Wapenka insistió en que el trabajo del órgano electoral se basó en la transparencia y ecuanimidad, por lo que rechazó las denuncias presentadas por los dirigentes de la coalición opositora.  Actuamos con ecuanimidad y transparencia, como decía el presidente de la institución”, significó. La ministra de la Justicia Electoral refirió que la denuncia y la recusación no tienen asidero legal ni real, por lo que les reiteró su pedido de que “presenten pruebas”, señaló. “Que presenten las pruebas en la Fiscalía Electoral, tres están a cargo de los delitos electorales”, aclaró. Respecto a la recusación, basado en que Bestard había preopinado al anunciar la victoria de Mario Abdo Benítez basado en los resultados preliminares del TREP, Wapenka dijo que “veré de qué se trata porque no tengo idea sobre la recusación”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Senad: “La bioceánica puede ser la nueva ruta del narcotráfico”

Paraguay está ante los ojos del mundo a causa de una megacarga de cocaína incautada …