Inicio / Política / Wiens anuncia que renunciará mañana al MOPC

Wiens anuncia que renunciará mañana al MOPC

ASUNCIÓN. Hugo Velázquez, hasta ahora precandidato a presidente por el movimiento Fuerza Republicana, aun no renunció oficialmente. Pero su reemplazante, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció que mañana presentará su renuncia para dedicarse a su campaña política.

“Mañana voy a despedirme de mi equipo de trabajo y llevarle al presidente mi renuncia para enfocarme a la nueva misión.  Fue una sorpresa absoluta. Imagínense lo vertiginoso que fue este proceso de decisión, desde el viernes a la mañana cuando el vicepresidente Hugo Velázquez renuncia (verbal), todo lo que tuvo que hacerse en pocas horas”, declaró, en entrevista con Radio 1000.

Pese a que los plazos para la sustitución de inscripción de candidaturas en la ANR ya precluyeron, Wiens sostuvo que si bien se habla de lagunas en el reglamento interno de la ANR, existen antecedentes de sustitución de candidaturas en las pasadas elecciones municipales que se dieron de manera extemporánea, ya sea por el fallecimiento o el impedimento de algunos postulantes en tiempos de pandemia. Sin embargo, en este caso Hugo Velázquez no está impedido para precandidatarse.

El viernes pasado, la Embajada de los Estados Unidos declaró a Velázquez “significativamente corrupto” y por ende, se le cancela la visa, lo cual implica prohibición de entrada al país. De manera sorpresiva y hasta apurada, el vicepresidente anunció por los medios de comunicación que renunciaba a todo, incluso a hacer política. Pero hasta ahora esto queda solo como expresión de deseo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …