jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Wiens no tiene una mala gestión, pero puede mejorar, dice Mario Abdo

Wiens no tiene una mala gestión, pero puede mejorar, dice Mario Abdo

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas.

ASUNCIÓN.- El jefe de Estado renovó su voto de confianza al ministro de Obras, Arnoldo Wiens, pero reconoció que “puede mejorar” (su gestión). Salió al paso de las críticas por la inacción del secretario de Estado en la ejecución presupuestaria, sobre todo en obras de infraestructura que podrían ser barreras importantes para frenar la desaceleración.

“Wiens no tiene una mala ejecución, pero puede tener una mejor ejecución”, dijo Abdo Benítez.

Considera el jefe del Ejecutivo que los retrasos en los procesos licitatorios para la construcción de obras de infraestructura, “se deben a la burocracia propia de los trámites de documentación, además del factor climático que impiden, que las empresas adjudicadas para los trabajos, puedan certificar”. Insistió en que “el clima le pasó una mala jugada a ese sector, que puede impulsar la economía”.

Destacó, sin embargo, que “en vez de hablar de baja ejecución presupuestaria, prefiero hablar de cómo mejorar las mismas”.

Agregó luego que se debe enfrentar la situación económica actual y no deberían existir excusas, “hay una coyuntura, de todas maneras nada es excusa, nosotros vamos a hacer una evaluación al año, vamos a evaluar cada secretaría de Estado y cada Ministerio”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …