Arnoldo Wiens, ministro de Obras.
Inicio / Impreso / Wiens pide indagar sobre uso de recursos

Wiens pide indagar sobre uso de recursos

ASUNCIÓN.- El senador Arnoldo Wiens destacó ayer que desde agosto de 2015 ya no ingresa el agua al canal paraguayo. Indicó que el presupuesto del año pasado para la Comisión Nacional Pilcomayo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) fue de G. 55.967.000.000, de los cuales fue ejecutado el 84%, es decir, 47.051.000.000, unos US$ 10.000.000.

Señaló que para este año, la comisión tiene presupuestado G. 91.564.000.000 –más que el presupuesto anual de la Secretaría del Ambiente, pero solo se gastó G. 2.879.000.000, el 3%. Denunció además que el extitular de la comisión, Daniel Garay, lo desacreditó el año pasado cuando anunció que esta catástrofe ambiental iba a ocurrir por la desidia de estas autoridades.

Igualmente, subrayó que los paraguayos operan con 18 máquinas para limpiar el cauce a modo de que el agua ingrese al lado paraguayo y que los argentinos solo tienen cuatro, logrando una mejor y mayor efectividad porque el lado de los vecinos sí tiene el caudal de agua que se requiere para sostener el ecosistema en la región.

Por otra parte, pidió la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). “Se vienen meses difíciles para esta franja del Pilcomayo”, manifestó.

También pidió a la Contraloría y Fiscalía investigar este caso. Finalmente, exigió a las autoridades salvar la mayor cantidad de vida silvestre. En ese sentido, pidió la ayuda de los ganaderos y habitantes de la zona para salvar lo que se pueda de la vida silvestre.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …