sábado , junio 27 2020
Inicio / Mundo / Xi Jinping pide que China fortalece su ejército y preparación mientras aumentan tensiones con Estados Unidos

Xi Jinping pide que China fortalece su ejército y preparación mientras aumentan tensiones con Estados Unidos

BEIJING. Los medios estatales chinos informan que el presidente Xi Jinping está pidiendo a su país que fortalezca sus fuerzas armadas y su preparación militar en medio de la pandemia de coronavirus, a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China aumentan.

Según el informe de los medios estatales, Xi declaró que el papel del ejército chino en la lucha contra el COVID-19 demuestra que “una vez más han demostrado ser fuerzas heroicas en las que el Partido y el pueblo pueden confiar plenamente”.

Según se informa, más significativamente, Xi “ordenó a los militares que piensen en los peores escenarios, aumenten el entrenamiento y la preparación para la batalla, aborden de manera rápida y efectiva todo tipo de situaciones complejas y resuelvan resueltamente los intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo”.

Los comentarios de Jinping se producen cuando China enfrenta un escrutinio internacional por su manejo del brote de coronavirus y sus acciones para restringir la libertad en Hong Kong.

China enfrenta cada vez más llamados para una investigación multinacional independiente sobre los orígenes del coronavirus, y también sobre si el gobierno chino jugó un papel en encubrir la existencia del virus en las primeras etapas del brote o si permitió que se extendiera por todo el mundo.

Además, China enfrenta un creciente descontento interno en su país, ya que su represión antidemocrática contra Hong Kong amenaza con provocar una nueva ola de protestas violentas en la ciudad clave. Además, el presidente Donald Trump ha amenazado con sanciones contra China por sus acciones contra Hong Kong.

Varios medios informaron que China planea participar en ejercicios militares a gran escala en el Mar del Sur de China a finales de este verano, lo que podría aumentar aún más las tensiones con los Estados Unidos, ya que dichos ejercicios se consideran amenazas hacia la independencia de Taiwán, que China aún afirma como una provincia deshonesta.

Fuente: The Blaze

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia convoca las elecciones pendientes para el 6 de setiembre

LA PAZ. El órgano electoral de Bolivia convocó para el próximo 6 de septiembre las …