Así amaneció ayer la sede del Congreso Nacional; destruido tras el ataque el viernes último.
Inicio / Impreso / Y a esto quieren reducir a la República

Y a esto quieren reducir a la República

Cenizas, destrozos, heridos, un muerto y la división entre paraguayos. Este es el resultado de la ambición desmedida de un grupo de políticos y medios de comunicación como ABC Color, Última Hora y Telefuturo, que sin importarse con las consecuencias, persiguiendo fines electoralistas y empresariales, incitaron a la gente y hasta contrataron patoteros para cometer barbaridades en nombre de la democracia.  Y aún no están satisfechos. Vuelven a convocar a los ciudadanos a salir a las calles, mientras ellos disfrutan de sus cómodas casas y oficinas. Ahora hablan de juicio político al presidente Horacio Cartes y  promueven el enfrentamiento entre los ciudadanos. Efraín Alegre, presidente del PLRA y el “hijo” de la dictadura, Mario Abdo Benítez, son los responsables políticos de incitar a la violencia.

ASUNCIÓN.-  La cúpula liberal inició la manifestación en la sede del Congreso, tras confirmarse la aprobación  por amplia mayoría  (25 parlamentarios) de la enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial. El titular de la nucleación partidaria, Efraín Alegre y del PDP, Rafael Filizzola, encabezaron la patota e intentaron atropellar la sede del Congreso Nacional.

En todo momento, los medios de comunicación pertenecientes al grupo Zuccolillo como ABC Color y Radio Cardinal, así como las cadenas de Vierci, instaron a las personas a manifestarse e incitaban a la violencia. Tal es así que se sumaron la gente frente al Congreso, pero no para expresar su descontento ni su desaprobación por la decisión tomada por los parlamentarios, sino para hacer todo tipo de vandalismo, como destrozos en la plaza, en las calles, para luego quemar la sede del Congreso y saquearla impunemente.

El diario ABC Color trata de convertirse de villano a héroe y denunció también destrozos en sus instalaciones, en síntesis también fue bañado “con su propia sangre”.

Los daños fueron millonarios en la sede parlamentaria, pero mientras esto ocurría en el centro, en las ciudades aledañas no se sintió absolutamente nada.

Pero el titular del PLRA, Efraín Alegre, uno de los principales responsable de los destrozos y demás actos de vandalismo, no contento con lo que hizo, ahora está incitando más a la violencia. En ese sentido expresó que desde su partido impulsarán un juicio político contra el presidente de la República, Horacio Cartes e incluso adelantó que será Eusebio Alvarenga el que prepare el libelo acusatorio.

Además pidió a los intendentes de “sectores democráticos” declarar asueto el lunes para manifestar su apoyo a la propuesta de juicio político. Afirmó que en el partido están pendientes del estado de salud del diputado Édgar Acosta. “Fue gravemente herido. Le dispararon a menos de un metro, le dispararon a matar”, destacó.

Por otra parte, comentó que los parlamentarios, encabezados por José “Pakova” Ledesma, fueron a interiorizarse de la situación de los detenidos en la Agrupación Especializada para brindar asistencia legal y jurídica para que recuperen su libertad.

Mario Abdo Benítez, hijo del exsecretario del fallecido dictador Alfredo Stroessner, es otro que incita a la violencia y llama a la gente a manifestarse, ignorando las consecuencias.

Para coronar la actitud mezquina de estos políticos, un joven fue asesinado en la sede del PLRA. Pero pareciera que no es suficiente, y persiguiendo fines mezquinos,  siguen azuzando a la gente a atropellar en nombre de la democracia.

Uno de los vehículos incendiado por patoteros mimetizados con manifestantes.
Uno de los vehículos incendiado por patoteros mimetizados con manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Corte rechaza suspender designación de Pucheta en el Consejo

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hizo lugar al pedido presentado por Enrique …