Inicio / La visión de ADN / Ya están viejos para tanta tontería

Ya están viejos para tanta tontería

La metida de pata del diario ABC al armar un escándalo porque una patrullera de la Policía Caminera “acompañó” a un barco durante su tránsito por tierra no tiene ninguna excusa y solamente muestra que la obsesión enfermiza que padece el dueño, Aldo Zuccolillo, sobre todo lo vinculado de algún modo al gobierno, contagió a alguno de sus gurúes de la redacción.

De lo contrario es inexplicable que periodistas de larga y respetable trayectoria caigan tan burdamente en una trampa montada por ellos mismos, cometiendo el grave error de no confirmar una información antes de utilizarla como caballito de batalla para perjudicar al enemigo, que finalmente resultó un caballo de Troya que les explotó en la misma redacción.

Por lo visto tienen un equipo dedicado especialmente a buscar cualquier hecho que ocurra y que pudiera perjudicar al presidente Cartes. Llevan semanas detrás del caso del brasileño Darío Messer, a quien les encanta identificar como el “hermano” del presidente, como ser amigo de un presunto delincuente sea un delito por sí mismo.

Pero como no hubo suicidio masivo en el gobierno una vez que la Interpol ordenó la captura internacional del brasileño y las cosas siguieron funcionando como si no pasara nada, tuvieron que tragarse la frustración y buscar cualquier otra cosa que utilizar en contra del enemigo del patrón.

De algún lado les llegó un video en donde se veía un barco que era trasladado por tierra, en el Acceso Sur, acompañado por una patrulla de la Policía de Tránsito. Cuando averiguaron que era propiedad de una empresa cuyo representante es José Ortiz, gerente de la tabacalera que pertenece al Grupo Cartes, habrán saltado de alegría porque, otra vez, la vida les ponía en frente una oportunidad de golpear al presidente.

La idea de esa publicación habrá sido denunciar que Ortiz hacía tráfico de influencias utilizando su relación con el jefe de Estado para conseguir que la Caminera destine una patrullera exclusivamente para acompañar a su barco durante su tránsito terrestre.

Claro, el globo se les pinchó enseguida, cuando se enteraron de que la Ley de Tránsito obliga a que la Policía acompañe a máquinas de gran porte en situaciones similares. O sea que el acompañamiento de la patrulla al barco de marras no tenía nada de extraordinario o irregular sino que se trataba de cumplir con una disposición legal.

Para colmo, Ortiz no es ningún amateur (o es menos amateur que los grandes “maestros del periodismo nacional”) y utilizó la metida de pata del diario de Zuccolillo para burlarse y hacer publicidad gratuita a favor de la empresa que representa. Al final, todo resultó un gran vyroreí, uno más de los que protagonizan los periodistas del diario sometido absolutamente a las ocurrencias del patrón.

En 3 meses más se cumplirán 5 años de la asunción de Cartes a la Presidencia de la República, más o menos el mismo tiempo en que ABC empezó su tozuda, malintencionada y fracasada campaña en su contra, ni bien descubrió que ese presidente no estaba dispuesto a permitir que el diario le marcara la agenda. Muchas fueron las estrategias elaboradas durante este tiempo, al solo efecto de perjudicar al jefe de Estado y a su gobierno. Nada les resultó como esperaban. Ni siquiera el barco sirvió para hundir al enemigo. Qué mala pata.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …