Los funcionarios de Senepa se encargan de la eliminación de los criaderos. Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Ya fueron eliminados unos 100 mil criaderos

Ya fueron eliminados unos 100 mil criaderos

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Un informe de la asesoría de comunicación social de la Itaipú Binacional revela que 95.918 criadores de mosquitos ya fueron eliminados y 133.728 fueron tratados, durante la campaña “Para-na los Criaderos”.  Las cifras se desprenden del informe semanal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Igualmente – un total de 17.598 predios cubiertos por rastrillajes y fumigaciones, tras los primeros 15 días de trabajo.

La referida campaña es promovida por la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná. El informe señala que según el SENEPA, más de 52.000 habitantes en 1.435 manzanas intervenidas en todo el Alto Paraná, se vieron beneficiados por los trabajos. De ese total, Ciudad del Este fue el municipio con mayor cantidad de criaderos eliminados, alcanzando la cifra de 39.783, seguido de cerca por Presidente Franco, con 19.897.

La novedad en esta segunda semana, fue la implementación de las motofumigadoras para los trabajos de rociado en puntos estratégicos.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, incluyó en esta segunda semana las ciudades de Ciudad del Este, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Presidente Franco, San Alberto, Santa Rita, Minga Porá, Raúl Peña y Santa Fe del Paraná.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Prosigue hoy vacunación anticovid para primera, segunda y tercera dosis

Asunción.- Este martes 25 de octubre prosigue la vacunación anticovid para las personas de 18 años …