Inicio / Nacionales / Ya no se otorgarán acreditación fitosanitaria para importación de tomates

Ya no se otorgarán acreditación fitosanitaria para importación de tomates

ASUNCIÓN. Desde hoy ya no se otorgan la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidis) para la importación de tomates, porque desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que se cuenta con producción nacional abundante.

El titular del MAG, Carlos Giménez, informó que la medida fue tomada teniendo en cuenta que los productores tienen a disposición para abastecer en grandes cantidades.

La suspensión ya se venía analizando desde el pasado lunes pasado. Los precios no bajaron, se mantuvieron altos, por lo que, se tomó dicha determinación, buscando que beneficie tanto a productores como los consumidores.

“A partir de hoy sí definitivamente ya no vamos a permitir el ingreso del tomate y que se compren los productos nacionales, porque es grave que nuestra gente que ha producido no pueda vender o que vendan a precios muy bajo”, expresó Giménez.

Aclaró que esta medida se aplicará solamente al rubro del tomate, que es un rubro altamente perecedero y que ya está experimentando una maduración en plantas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …