Los primeros plantines en el acceso principal del barrio San Francisco.
Inicio / Impreso / Ya plantan los lapachos en el acceso principal

Ya plantan los lapachos en el acceso principal

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional informó que empezaron a plantar los primeros arbolitos de lapachos en el acceso principal del barrio San Francisco. El lugar contará con 100 lapachos amarillos, 100 blancos y uno de color rosa. Recordemos que la semana pasada, la Municipalidad de la capital del país dio luz verde al proyecto.

“Aquí tenemos un paseo central donde los vecinos plantaron hace un tiempo, con la idea de hermosear el lugar, a eso queremos darle una alternativa, de tal forma que no pierdan. Sabemos que si echamos un árbol, plantamos 10. Este lugar quedará hermoso”, había explicado el técnico de la comuna capitalina, arquitecto Marcos Cáceres.

Manifestó que existen alternativas interesantes, la idea es armar todo el proyecto de arborización y compartir con los vecinos, de manera que no se sientan avasallados después de haber cuidado la zona por años.

“Queremos mostrar también el aspecto natural del barrio San Francisco, de acá a algunos años. Esta es la única calle que queda por ser liberada; la calle de acceso principal al Barrio San Francisco es también un acceso principal que viene de hacia la Transchaco. La idea, en el futuro, es unir las dos calles, para tener conectividad con la ciudad”, acotó Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …