martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Ya se habla de otro presunto caso de tráfico de influencias

Ya se habla de otro presunto caso de tráfico de influencias

Georgia “Nani” Arrúa, senadora.

CIUDAD DEL ESTE.- La senadora Georgia “Nani” Arrúa  fue jefa de campaña de  Miguel Prieto, quien apenas asumió el cargo de intendente, nombró a su hija María Luján Arrúa como responsable nada menos que de la División de Recaudaciones, uno de los más complejos del segundo municipio que más ingresos registra en el país.

La joven carece de experiencia y conocimientos en la materia, destacan algunos concejales, para quienes la única explicación de la designación es que esta obedeció a un pedido expreso de la legisladora de Patria Querida.

Juan Ángel Núñez fue uno de los primeros en cuestionar las designaciones que se estaban realizando  en la comuna, indicando que personas sin experiencia estaban en lugares claves y esto podría tener consecuencias negativas para la institución.

Como respuesta, el jefe comunal lo calificó como uno de los ediles más peligroso. En las redes sociales, aparecieron muchos cuestionamientos al nombramiento y por sobre todo, porque la “elegida” para el cargo es la hija de la senadora de Patria Querida.

Pese a que es un cargo de confianza, todo indica que existió la influencia de la legisladora para el nombramiento de su hija María Luján.

Algunos abogados, a quienes hemos consultados, indicaron que puede ser considerado un “tráfico de influencia”, pero señalaron que se trata de un cargo de confianza. Se debe ver los argumentos del intendente para realizar el nombramiento. Pero sin duda la idoneidad, capacidad y experiencia no son.

La hija de la senadora tiene en su curriculum haber trabajado en un estudio jurídico, es jugadora de hockey y realizó tareas filantrópicas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …