El Gobierno Nacional, a través de la EBY entregó aportes de que beneficiarán a 957 estudiantes del departamento de Misiones y a 1.100 jóvenes de Itapúa. Foto: Presidencia
Inicio / Nacionales / Yacyretá desembolsa para becas, viviendas y aportes sociales

Yacyretá desembolsa para becas, viviendas y aportes sociales

San Ignacio, Departamento de Misiones.- La Binacional Yacyreta realizó este viernes un desembolso para diferentes programas sociales de Misiones e Itapúa. El acto contó con la presencia del Director General de la entidad, Nicanor Duarte, el presidente de la República, Mario Abdo, autoridades departamentales y otros, en el Club San Ignacio.

Yacyretá entregó G. 1.435.500.000 en el marco de la inversión destinada a los jóvenes. La misma beneficiará a 957 estudiantes del departamento de Misiones y corresponde al segundo desembolso de este año.  Dentro del mismo Programa de Becas para Estudios Universitarios, G.2.200.000.000 son destinados para 1.100 jóvenes de Itapúa, según un informe de la institución.

Asimismo, Yacyretá entregó G. 1.900.000.000 para el fortalecimiento a la producción agropecuaria con el Proyecto Cría de Aves Doble Propósito, para venta y consumo, que beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago.

Por su parte, se realizó la entrega en forma simbólica de 5 llaves de viviendas construidas en el marco del convenio vigente entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Hábitat, en el distrito de Santa María de Fe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reinician hoy ferias presenciales de empleos en ANR

ASUNCIÓN. Con 120 personas anotadas reinician desde hoy las ferias presenciales de empleo en la …