Inicio / Impreso / Yacyretá equipará centro de salud de Carmelo Peralta

Yacyretá equipará centro de salud de Carmelo Peralta

ASUNCIÓN.- La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, informó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) equipará el moderno local del Centro de Salud de Carmelo Peralta con el fin de convertir la infraestructura edilicia en hospital distrital.

Para llevar adelante el equipamiento del mencionado local, que fue construido por la Gobernación de Alto Paraguay, llegaron ayer jueves a la lejana localidad chaqueña una comitiva de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la Gobernación, para realizar un relevamiento de datos pormenorizado para equipar el centro asistencial.

La OPS, una agencia cooperante que sigue apostando por el Alto Paraguay, credibilidad demostrada por la actual administración departamental.

La jefa departamental agradeció el apoyo constante de la viceministra de Salud, María Teresa Barán para que se obtenga el visto bueno del presidente de la República, Horacio Cartes, para el equipamiento de la gran infraestructura edilicia del Centro de Salud con proyección a hospital distrital de Carmelo Peralta esté a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá con el apoyo de la OPS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico pide seguir con la vacunación ante aumento de casos respiratorios

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este sábado que es fundamental …