Procesión de la Virgen del Rosario, patrona de las familias Yhuenses.
Inicio / Impreso / Yhú honró a su patrona la Virgen del Rosario

Yhú honró a su patrona la Virgen del Rosario

YHÚ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Pobladores de esta comunidad, honraron a su santa patrona, la Virgen del Rosario. Durante los días del novenario, los celebrantes de los actos religiosos se refirieron a la inmaculada madre, como ejemplo de amor, sacrificio y dedicación a su esposo San José y a su hijo Jesucristo, salvador del mundo.

Las conmemoraciones también dieron lugar a las actividades profanas que continuarán hasta la fecha.

El intendente  Arturo Jara, indicó que familias de varias ciudades del departamento participan de la fiesta patronal. “No solo las familias del lugar participan de las fiestas, sino también los provenientes de otras localidades para ser partícipes de los actos religiosos y profanos”, declaró el jefe comunal.

El viernes se realizó la ceremonia religiosa en la iglesia Virgen del Rosario, seguida de una procesión por las principales avenidas de la ciudad. Así también, en el transcurso de la tarde, estudiantes de distintas instituciones educativas desfilaron en honor a la santa patrona y por la noche tuvo lugar la tradicional serenata.

Para la mañana de este domingo se prevé la realización de una jineteada, seguida de un torín en la plaza céntrica, la misma es organizada por la Asociación de Jinetes de Yhú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman llegada de 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo

ASUNCIÓN.El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó llegada al país …