Inicio / Política / “Yoyito” Franco exhorta a Efraín Alegre “abrir las puertas y llamar al diálogo” en el PLRA

“Yoyito” Franco exhorta a Efraín Alegre “abrir las puertas y llamar al diálogo” en el PLRA

ASUNCIÓN. “El que está arriba debe tener la iniciativa de abrir las puertas y llamar al diálogo”, señaló el ex vicepresidente de la República Julio César “Yoyito” Franco en directa exhortación al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, para que este deponga la actitud personalista que impuso en la organización azul.

Actualmente el PLRA, alguna vez considerado referente de la esperanza democrática en el país, como principal contestatario al régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, vive una crisis única en su historia, dado que Alegre se encargó de radiar a todos los opositores liberales hasta de la propia comisión directiva del partido.

Además, no dialoga con sus correligionarios que no se alinean ciegamente a su línea y, con la mochila de haber prácticamente fundido económicamente al PLRA, más haberlo hecho perder dos peleas consecutivas con él al frente por el Palacio de López, ahora tiene enfrente una elección municipal y, en dos años más, otra elección nacional.

“Sin dudas la figura de Alegre es de importancia, pero él va a presidir un directorio en donde la fuerza está dividida y se puede entorpecer tal o cual gestión”, advirtió también Franco. Fue durante un breve diálogo con periodistas de la 780 AM.

“Acá no podes venir a enfrentarte nomás en medio de una división tan grande. Hay que mantener la diferencia con el debido respeto”, añadió el veterano referente liberal.

Cabe señalar que Alegre logró su “rekutu” al frente del PLRA por una mínima referencia sobre su opositor Enrique Salyn Buzarquis, con la menor participación histórica del electorado liberal en las internas partidarias del 20 de junio pasado.

Como si eso fuera poco, Salyn Buzarquis judicializó las elecciones liberales y denunció fraude electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …