Inicio / Nacionales / Ypacaraí: convocan a manifestación frente al peaje por veto del Ejecutivo a proyecto de ley”

Ypacaraí: convocan a manifestación frente al peaje por veto del Ejecutivo a proyecto de ley”

ASUNCIÓN. Pobladores del distrito de Ypacaraí convocan a una manifestación para este domingo, a partir de las 10.00, en contra del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que concede la exoneración de pago de peaje a los ypacaraienses, resaltó a Canal GEN y radio Universo 970 AM uno de los organizadores, Celso Álvarez.

Los afectados lanzaron un comunicado al respecto: “En reunión de la comisión directiva, se decidió organizar una gran manifestación frente al peaje el día domingo 28 de noviembre, desde las 10.00 de la mañana. Estaremos demostrando el repudio al Poder Ejecutivo por el veto al proyecto de ley por el cual se concedía la exoneración de pago de peaje a los ypacaraienses”, refiere el documento.

Añade: “Reiteramos que el 12 de mayo de 2021, en reunión con representantes de la mesa técnica de trabajo, el ministro Arnoldo Wiens, con la presencia del diputado de nuestro distrito, Juan Carlos Galaverna, solicitó la presentación de dicho proyecto de ley, para salvaguardar la parte lega, en donde manifestó estar a favor de esta exoneración, eso motivó su presentación ante el Congreso y luego de obtener la aprobación de ambas Cámaras del Congreso, ahora vemos que el mismo ministro se desdice, dictamina en contra y recomienda la objeción total del proyecto de ley”.

“Por lo tanto, les esperamos a todos los pobladores del distrito a demostrar su sentido de pertenencia, a manifestarnos por nuestro legítimo derecho que se nos ha cercenado hace bastante tiempo”, señala el comunicado.

“Debemos transitar libremente por nuestro distrito, sin pagar ninguna tasa de tránsito, es el clamor popular de los ypacaraienses”, puntualizan los organizadores de la protesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …