Javier Zacarías Irún, senador colorado.
Inicio / Judiciales / Zacarías Irún renunció a la suplencia ante el JEM

Zacarías Irún renunció a la suplencia ante el JEM

ASUNCIÓN. En una nota dirigida al presidente del Senado, Óscar Salomón, el legislador Javier Zacarías Irún renunció a la suplencia en representación de la cámara ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Cabe resaltar que la decisión he tomado por decoro y delicadeza personal, atendiendo a algunas medias verdades y muchas mentiras, profanadas en mi contra; lo cierto y concreto es que no tengo ningún apego al cargo muy circunstancial (…) teniendo en cuenta que no me inspira ninguna actitud de utilizar el mismo para cuestiones de índole personal que puedan beneficiarme política, jurídica o económicamente, como algunos se acostumbraron a hacer, perjudicando enormemente a la justicia en general y en particular a jueces y fiscales que quieren obrar conforme a derecho, en forma independiente, sin órdenes de nadie ni ningún tipo de presión, sea ésta, política o la que más está de moda ahora, la presión mediática”, dice la nota del esteño.

El escrito menciona también “las presiones mediáticas, políticas, y el actuar anti jurídico de algunos miembros del Ministerio Público, atropellos institucionales, etc. etc.”, a pesar de lo cual “logré los sobreseimientos definitivos en mis causas; porque desde luego no pudieron sostener ni demostrar absolutamente nada de lo que simplemente dijeron en sus imputaciones y acusaciones con el sostén mediático alevoso y mentiroso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo y Llano hablan de una concertación: “Si el Partido Colorado está unido será difícil”

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo confirmó que se reunió con su colega liberal Blas Llano …