Fabrizio Zaldívar hizo historia en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA quedando en el segundo lugar de la categoría WRC2 y 9° en la general del Safari Rally de Kenia, uno de las pruebas más difíciles del campeonato.
En un rally con las características de Kenia, 8 de los 13 inscriptos en el WRC2 Challenger culminaron la competencia, de los cuales 4 se acogieron al régimen de relargada post abandono para terminar en el clasificador final.
Con tres fechas del Campeonato Mundial de Rally, la dupla Zaldívar y el italiano Marcelo Der Ohannesian acumuló los puntos necesarios para emerger en la punta de la subcategoría WRC2 Challenger con 27 puntos (10 en Suecia y 17 en Kenia), mientras que en el global del WRC2 se encuentra cuarto con 23 puntos (8 en Suecia y 15 en Kenia).
El año pasado Paraguay se inscribió en la historia del automovilismo con el campeonato global para Diego Domínguez en la categoría WRC3 dentro de la competencia mundial de rally.
La próxima fecha será en Islas Canarias, España, del 24 al 27 de abril. En tanto que del 28 al 31 de agosto será el Rally del Paraguay, la primera fecha de tan importante competencia en territorio nacional.