Armando Javier Rotela, conocido como el “Zar del microtráfico”. Foto: Policía Nacional.
Inicio / Judiciales / “Zar del microtráfico” fue recapturado

“Zar del microtráfico” fue recapturado

ITAGUÁ.- Este jueves fue detenido Armando Javier Rotela, conocido como el “zar del microtráfico” en un procedimiento realizado en Itauguá. Los agentes igualmente detuvieron a otras 6 personas, y hallaron drogas y armas.

El fiscal Isaac Ferreira informó que llevan dos meses tras los pasos Rotela y por fin hoy pudo darse su detención. Agregó que el delincuente se había fugado en el año 2012 de la Penitenciaría de Misiones, y que en enero de 2015 casi lo atraparon pero una fuga de información lo impidió.

El agente del Ministerio Público sostuvo que el “Zar de la droga”, durante su reclusión, incluso pedía a su hija de 9 años que introduzca droga a la cárcel. Añadió que Rotela era responsable de la mayor parte de la circulación de crack en zona de escuelas y colegios.

ANTECEDENTES

Armando Javier Rotela Ayala tenía orden de captura desde el 2012, luego de su fuga. La resolución fue dictada por la jueza Gloria Hermosa, presidenta del Tribunal de Sentencia que debía juzgarlo.

El 31 de julio de 2013, las magistradas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Blanca Gorostiaga condenaron a Andrea Cristaldo Amarilla, pareja de Rotela, por posesión y comercialización de drogas y asociación criminal, a 16 años de cárcel. También fueron sentenciadas en la ocasión otras cinco personas que integraban la banda criminal del “Zar del Microtráfico”.

La banda cayó en el Bañado Sur, el 29 de julio de 2011 con tocos de crack, marihuana, cocaína, así como dinero y joyas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …