Inicio / Mundo / Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

Zarparon otros dos buques con cereales de los puertos de Ucrania

Otras dos embarcaciones con cereales salieron de los puertos de Ucrania, en el mar Negro, para garantizar la llegada del preciado alimento a África y Medio Oriente, amenazadas por una inminente hambruna a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia, aseguró el Ministerio de Defensa de Turquía.

“El barco Sormovsky, con bandera de Belice, zarpó del puerto de Chernomorsk con 3.050 toneladas de trigo rumbo a la ciudad de Tekirdag (Turquía). El barco Star Laura, con bandera de las Islas Marshall, salió del puerto de Yuzhni con 60.000 toneladas de maíz rumbo a Irán”, señaló el organismo en las redes sociales.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que facilita la salida de los cereales y fertilizantes de Ucrania, compromiso que también suscribió el Gobierno de Volodimir Zelenski, recordó la agencia de noticias Sputnik.

Desde entonces, suman 14 los cargueros que partieron hacia puertos europeos y asiáticos.

Un alto cargo de la ONU reveló que el acuerdo no contempla el retiro de las minas que colocaron las tropas ucranianas cerca de los puertos, por lo que las embarcaciones serán guiadas por marinos que conocen las rutas seguras.

El 28 de julio, un buque del Servicio Hidrográfico de Ucrania se hundió tras chocar contra una mina ucraniana a la deriva en la desembocadura del río Danubio.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) alertó anteriormente que Ucrania había colocado unas 420 minas frente a sus costas en el mar Negro después de la invasión militar, iniciada el 24 de febrero pasado. Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Putin anunció la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhia

MOSCÚ.- En un discurso transmitido por televisión, cargado por un tono altamente nostágico por la …