Inicio / Deportes / Zona del Chaco recibe a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

Zona del Chaco recibe a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales

LOMA PLATA – El Polideportivo Municipal de esa ciudad, en el Departamento de Boquerón, recibió ayer a instituciones educativas de varias localidad es de la Región Occidental (Pte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay) que se aglutinan a competir en la Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2016.

La ceremonia de apertura se realizó ante la presencia del Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Gobernador Departamental de Boquerón, Edwin Pauls; el Intendente de Loma Plata, Walter Stockl y el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen entre otras autoridades comunales y educativas de la región.

Al abrir la ceremonia protocolar de apertura, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, expresó que es una gran alegría compartir con las instituciones educativas porque “de aquí saldrán los deportistas de nuestro país, tanto en deportes colectivos como en alto rendimiento”, mencionó. “Solidaridad con sus compañeros y respeto a sus adversarios; solo así se puede llegar a ser mejores deportistas cada vez que toque competir”, agregó Pecci.

Así también el Ministro Pecci deseó éxitos a los deportistas destacando que los mejores tendrán la posibilidad de representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar a desarrollarse en Colombia, a finales de este año.

Por su parte, el Jefe Comunal de Loma Plata, Intendente Walter Sockel, puntualizó que “Hoy recibimos en nuestro distrito a los deportistas de todo el chaco paraguayo; de Presidente Hayes, de Alto Paraguay y de Boquerón y es un gusto y un orgullo acogerlos”. El Intendente agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes la apuesta a la descentralización del deporte. “Espero que esto siga y sea una oportunidad para seguir compartiendo nuestra diversidad como chaqueños. Que esto sea fiesta para todos y todas”, finalizó Stockel.

Así también, el Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, sentenció: “. Sabemos que los que están aquí se hicieron de méritos en sus competencias departamentales y hoy conoceremos a los mejores equipos del chaco paraguayo que nos representarán a nivel nacional. Estoy seguro que estos jóvenes llegarán lejos y volverán a sus casas con las medallas de campeones colgadas al cuello”.

Los equipos que resulten campeones en las competencias regionales tendrán una semifinal interregional antes de poder pelear el cetro en las Finales Nacionales de los #JEEN2016.

fuente: SND

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …