Inicio / La visión de ADN / Zucco y el Creador

Zucco y el Creador

Los editoriales de ABC deberán figurar en una suerte de “Archivo del Terror”, cuando la historia juzgue los acontecimientos políticos de los últimos días.

Son bestiales. Que solamente pueden estar escritos por un redactor cuasi demente, o extremadamente obsecuente, que sigue a rajatabla la línea bajada ya sabemos por quién.

Martillea salvajemente con los mismos temas hasta dejarlos clavados en la mente de sus incautos lectores, que confían aun en el ABC “de antes”, del que ya no queda ni sombra.  El actual es el retorno del ABC de la época de Lino O., cuando contra el mundo, sus periodistas se morían de vergüenza, protegía a capa y espada al aprendiz de tirano.

Primero incitaron salvajemente a la violencia…que la gente salga a calle a detener a los “usurpadores” (¿), a como dé lugar. Esta postura “inspiró” a Efraín Alegre, quien instruyó a sus huestes que salgan a la calle, a golpear, porque o si no todo pasaría desapercibido. “A armar kilombo”, como le encantó decirlo a Desirée. Y vaya que lo lograron. Los patoteritos de la JLRA se le fueron como “cabichuí”, a los policías que asombrados ante el cariz de los acontecimientos por poco no salieron corriendo.

Resulta que para ABC, Cartes es hoy el culpable de todo. Y últimamente su repique es que el mandatario tiene las manos manchadas de sangre (cuando en realidad Zucco es el que las tiene así). Ya lo sostenía en uno de los primeros párrafos de su panfletario editorial del pasado sábado: “…el régimen de Horacio Cartes está decidido a continuar matando gente si se le hace necesario para satisfacer su obsesión reeleccionista…”.

Los periodistas que defendemos la legalidad (que en el fondo se trata de eso) ya nos vamos acostumbrando a esta tragicomedia mediática.

Pero alguien, presumiblemente, gente de pueblo, identificado solamente como José Rodríguez, leyó el editorial de marras, se le subió la ira y escribió una apostilla fantástica, que transcribimos a continuación:

Si no fuera porque hay aún mucha gente ingenua que toma en serio las barbaridades malintencionadas que manda poner “Acero” Zuccolillo en este su diario que siempre ha utilizado y sigue utilizando como barricada para atacar despiadadamente a quienes tengan la desgracia de caerle antipático, utilizando para ello el viejo principio de “miente, miente, miente, que algo queda”, no nos preocuparía tanto. Incluso, nos movería a risa las afirmaciones truculentas y predicciones escatológicas del comportamiento social ante un simple hecho político. Es de esperar (tal vez sea demasiado pedir) que este folkclórico personaje, caprichoso, narcisista, maniqueo y temático, se ponga a pensar seriamente que le va quedando poco tiempo (por la avanzada edad que tiene) y ordene su vida para el momento de encontrarse con su Creador, en vez de gastarlo inútilmente en difundir negras predicciones de violencias, masacres, represiones y asesinatos políticos para el país, si su delirante idea no cuaja en la sociedad mayoritaria, que dicho sea de paso hasta ahora sabiamente se mantiene tranquila, sin prestarse a las incitaciones”.

Comulgamos plenamente con él.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …