En la foto el terreno en la zona de Tres Fronteras, están aún el cartel de Inmobiliaria del Este S.A., que luego sacaron.
Inicio / Impreso / Zuccolillo está en la mira de dos fiscales por sus “negocios” con valiosos terrenos

Zuccolillo está en la mira de dos fiscales por sus “negocios” con valiosos terrenos

Dos fiscales, en Encarnación y Ciudad del Este, investigan a empresas del  grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color). En la capital de Itapúa es con relación al despojo de un valioso terreno municipal que fue subastado a favor de Penta S.A. (Shopping Mariscal López). El caso está en la unidad penal 11, a cargo de Rubén Artemio Espinosa. En Ciudad del Este, la fiscal contra Delitos Ambientales, Zunilda Ocampos, abrió una investigación sobre crímenes ecológicos en un terreno administrado por Inmobiliaria del Este S.A. en la zona de Presidente Franco.

Este es el terreno municipal que se le dio a precio muy bajo a una empresa de “Acero” Zuccolillo, que ahora es investigado por la Fiscalía.
Este es el terreno municipal que se le dio a precio muy bajo a una empresa de “Acero” Zuccolillo, que ahora es investigado por la Fiscalía.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal contra Delitos Ambientales de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, pidió informes sobre el predio de 2 hectáreas que está ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.  Allí funcionarios de la comuna franqueña constataron que se cometieron crimines ambientales.

El terreno es administrado por Inmobiliaria del Este S.A. propiedad de “Acero” Zuccolillo.

Luego de la intervención de los fiscales municipales de Medio Ambiente, Silvio Arévalos Villalba llegó hasta la Municipalidad de Presidente Franco para hacerse responsable de la multa de G. 4 millones establecida por la comuna, por la tala indiscriminada de árboles que se estaba realizando en la propiedad ubicada en el barrio Tres Fronteras.

Sin mediar reparos, Arévalos pagó íntegramente la totalidad de la multa establecida, pero se constató que hubo igualmente crimen ecológico en el lugar, además de que el desmonte se realizó sin ningún estudio de impacto ambiental.

En la propiedad estaba fijado un cartel con el logotipo de Inmobiliaria del Este, con la leyenda: “Prohibido pasar, propiedad privada”. Sin embargo, tras la denuncia que se hizo pública, dicho cartel desapareció misteriosamente del lugar.

La fiscal Ocampos espera informes solicitado para tomar otras medidas en relación al caso, de acuerdo a lo informado.

La otra investigación fiscal está cargo del titular de la Unidad Penal número 11 de Encarnación, Rubén Artemio Espinoza. En el caso una de las empresas de “Acero”, Penta S.A. el año pasado adquirió, en una dudosa operación con el municipio encarnaceno, un inmueble que le costó US$ 4,5 millones y que según los concejales opositores fue una “ganga”, en un contubernio entre el intendente Luis Yd y el empresario.

Se estima que el precio del predio en cuestión tendrá un valor que oscila de 12 a 18 millones de dólares.

En la ocasión actuó como intermediario ChistianRienzi, quien es sobrino de Zuccolillo y compadre de Yd. Para algunos ediles el echo constituyo en un despojo a todo el pueblo encarnaceno.

El fiscal, Espinoza, está analizando los informes que hasta el momento se le remitió entre ellos la propia institución comunal.

El concejal Diego Aquino, había pedido igualmente que la Contraloría General de

La República y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), eleven un dictamen al respecto. Pero indicando que el contralor, Enrique García, debería de apartarse del tema atendiendo a que el mismo tiene una estrecha amistad con el jefe comunal encarnaceno.

Pero hasta el momento los dos organismos gubernamentales no se pronunciaron en relación al caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Basa Capital y Lares celebran la culminación exitosa de Fondo de Inversión Inmobiliaria Lares I

En un hito significativo para el mercado de valores paraguayo, Basa Capital y Lares han …