Inicio / Impreso / Zuccolillo se lanzó como articulador de la oposición

Zuccolillo se lanzó como articulador de la oposición

Ni Mario Abdo Benítez, en las internas coloradas, ni Efraín Alegre en las generales del año próximo, tienen posibilidad de ganar a Santiago Peña. Esto lo ha comprobado ya Aldo Zuccolillo por lo cual decidió convertirse en el impulsor de la candidatura de Mario Ferreiro, el único que –según sus encuestas- puede hacer que la oposición vuelva al poder en el 2018.

ASUNCIÓN.- El problema de Acero –bastante entendible, por cierto- es que no quiere vivir otros 5 años en la llanura a la que le obligó el gobierno de Horacio Cartes, el que, a diferencia de sus antecesores, se negó a que el diario ABC le manejara la agenda.

Por eso en el caso de las internas coloradas decidió alevosamente apoyar a Abdo Benítez, pero sus propias encuestas le mostraron que el triunfo del disidente ante Peña es una utopía. Y ya en las elecciones generales de abril próximo, su otro caballo, Alegre, también es un claro perdedor ante Peña, quien ya ha mostrado claramente que seguirá el mismo sistema de gobierno de Cartes.

Así que el patrón de ABC ve que se ciernen sobre su cabeza otros 5 años de ostracismo, de no tener garantía de concretar los negociados a los que estaba acostumbrado durante los gobiernos anteriores. Así que decidió sacar de la galera la candidatura de Mario, alentado además por la indecisión del intendente de Asunción, que un día quiere ser presidente, al día siguiente dice que no y menos de 24 horas después asegura que “lo está pensando”; por lo menos es lo que dice de él su hermano, el senador Adolfo Ferreiro, quien a esta altura más parece un quintacolumnista metido en su equipo que un colaborador de confianza.

Así que Zuccolillo ordenó a su fiel esbirro, Francisco Capli, el mandamás de la encuestadora First Análisis y Estudios, que realice una encuesta con la clara indicación de que el ganador debía ser Ferreiro, y así resultó que el intendente tiene una imagen positiva del 71,7%, muy arriba de los precandidatos a presidente de la República, Alegre, Abdo Benítez, Peña, Esperanza Martínez y Carlos Mateo Balmelli.

Si Ferreiro se deja engañar por los encantos de sirena de Acero, puede quedarse sin el pan y sin la torta, perdiendo la Municipalidad y las elecciones, todo de una vez. La situación ya no es igual que la del 2015; ahora no conseguiría la unidad de la oposición puesto que el Frente Guasu está decidido a correr solo.

abc (2)
Titulares principales del diario ABC Color, cuyo dueño, Aldo Zuccolillo, pretende imponer a la oposición, a cualquier precio, la candidatura de Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción.

abc (1)

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …