domingo , agosto 9 2020
Inicio / Política / Zulma Gómez: “¿En qué burbuja vive usted, señor presidente?”

Zulma Gómez: “¿En qué burbuja vive usted, señor presidente?”

Zulma Gómez, senadora.

ASUNCIÓN. La senadora liberal Zulma Gómez criticó duramente el informe presentado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez y le preguntó “en qué país vive, en qué burbuja vive, o está realmente encerrado en Mburuvicha Róga y solo escucha a esos a los que les gusta acicalarle”.

“Dijo que el país no está parado, que no paró la educación, la construcción, que todo está bien. No es cierto, el país está parado, que vea las fronteras, incluso en Central, los mipymes no están parados, están acabados. Deje de vivir en la burbuja señor presidente, vea la realidad. Económicamente todo está parado. De dónde lo que usted saca que nada ha parado”, añadió.

Según Gómez, “con respecto a la educación, ya antes de esta pandemia el ministro (Eduardo) Petta tenía serias falencias, lo que motivó la censura del Senado y usted ni siquiera escuchó la opinión del Senado. Y dice Lilian Samaniego que usted quiere diálogo con el Senado; entonces, escuche al Senado. Si quiere hablar con los senadores envíe mensajes claros, que quiere ser líder del país, no como ahora, que no entiende lo que está ocurriendo”.

“En este momento, el pueblo paraguayo ha perdido el temor al virus, le cree a un recluso, ha perdido el temor porque la corrupción es demasiado grande. El pueblo sale a la calle sin temor a la muerte porque tiene hambre, porque sus empresas están acabadas. Salen a las calles porque en este país existen todos los organismos qe tenemos para combatir la corrupción, y hasta ahora no vemos ningún detenido, ningún procesado, ninguno castigado, y no vemos avance en nada. Ya no le cree el pueblo paraguayo”, expresó.

La legisladora, dirigiéndose siempre al presidente de la República, agregó que “usted debe pedir disculpas, porque a 115 días del covid, cuando el pueblo paraguayo estoicamente quedó en su casa, hay gente que ni siquiera tienen ese fideo, ese arroz, estoicamente nos hemos quedado para que ahora nos enteremos que solamente el 4% de lo que se destinó para Salud ha sido utilizado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galeano Perrone: “A la larga Marito se tendrá que desprender de Friedmann, es un estorbo”

ASUNCIÓN.- El analista político, Horacio Galeano Perrone, señaló que el presidente de la República, Mario …