Zulma Gómez, senadora liberal.
Inicio / Política / Zulma Gómez se aleja del llanismo: “Algunos colegas tienen doble discurso, prefiero estar sola”

Zulma Gómez se aleja del llanismo: “Algunos colegas tienen doble discurso, prefiero estar sola”

ASUNCIÓN. La senadora Zulma Gómez anunció su alejamiento de la bancada liderada por Blas Llano en la Cámara Alta. Destacó que tomó la decisión para alejarse de los “hipócritas”, haciendo referencia a sus excompañeros de equipo.

“Renuncié a la bancada en sí. Voy a hablar con Blas Llano porque yo le aprecio mucho, pero no entiendo lo que ocurrió. No voy a volver a la bancada, una cosa es trabajar dentro del movimiento, pero en la bancada no”, manifestó la legisladora en comunicación con la 1020 AM.

Gómez alegó que decidió alejarse de la bancada porque apoyaron el blindaje a Rodolfo Friedmann, imputado por el negociado de la merienda escolar en el Guairá y “otras cuestiones” que le generaban incomodidad con su bancada en la Cámara de Senadores.

Sostuvo que sus colegas Blas Llano y Fernando Silva Facetti, además de ella, son los que ingresaron por la lista del movimiento Equipo Joven y los demás integrantes de la bancada entraron por otro equipo, con quienes está en desacuerdo por no dar quórum a fin de tratar del pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

“Estoy dolida porque antes nuestra bancada no liberaba los votos para la pérdida de investidura y ahora nuestra líder de bancada (Hermelinda Alvarenga de Ortega) pide que no haya una sesión para tratar la pérdida de investidura. Algunos colegas tienen doble discurso, entonces prefiero estar sola, sin bancada”, agregó.

Ayer miércoles se levantó la sesión extraordinaria convocada a fin de tratar la pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún y Roldo Friedmann, imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elección de abogados, “verdadera fiesta del civismo y de la democracia”, sostuvo Bestard

ASUNCIÓN. “Se llegó a un 59,70% de participación ya con las 135 mesas escrutadas. Fueron …