miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / 15 años de castigo por matar a su vecino

15 años de castigo por matar a su vecino

Foto de Ilustración.

CIUDAD DEL ESTE.- Serafín Núñez Caballero, de 44 años fue condenado a 15 años de cárcel al ser encontrado culpable por el homicidio doloso de su vecino Pánfilo Medina, de 51 años.

El fiscal Hugo Vázquez, de Presidente Franco, representó al Ministerio Público y demostró con suficientes pruebas la responsabilidad de Núñez Caballero en el asesinato. Al valorar los elementos presentados por la Fiscalía, las magistradas Mónica Rivas, Alba Meza y Zunilda Martínez, quienes conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la condena de 15 años de prisión para el acusado, quien deberá compurgar la pena en la cárcel regional de este municipio.

El crimen ocurrió el 13 de julio de 2015, a las 23:30 horas aproximadamente, en una casa ubicada en el kilómetro 6,5 Monday, asentamiento 17 de Julio, de Presidente Franco. En aquella oportunidad, según los antecedentes, víctima y victimario ingerían bebidas alcohólicas hasta que iniciaron una discusión. En un momento dado, el criminal se apoderó de un cuchillo de carnicería con el cual aplicó varias heridas a Pánfilo Medina, provocándole la muerte casi en el acto. Tras consumar el homicidio, el autor huyó del sitio y se mantuvo un buen tiempo prófugo y rebelde de la Justicia, hasta que fue capturado y ahora condenado a 15 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman imputación contra Zacarías Irún y Sandra McLeod

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el juez Gustavo Amarilla rechazó los incidentes planteados por Ricardo Preda abogado …