Inicio / Nacionales

Nacionales

SEN habilita albergues ante bajas temperaturas

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó su albergue a fin de brindar protección ante las bajas temperaturas a personas en situación de calle. Este operativo se realiza anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10º C, como se da entre este martes y  que se mantendría hasta mañana jueves, según pronosticaron.

Leer Más »

MEC busca alfabetizar a 279.000 personas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) busca alfabetizar a 279.000 personas a través de la Campaña Nacional de Alfabetización “Jahai Oñondivepa”, que propone movilizar una red de voluntarios para cumplir con el objetivo.

Leer Más »

Instan a recuperar aprendizaje perdido durante la pandemia

Según el informe del Banco Mundial-Unicef, en colaboración con Unesco, cuatro de cada cinco niños en América Latina y el Caribe (ALC) no podrán comprender un texto simple, por lo que hicieron un llamado urgente para mitigar la crisis de aprendizaje tras el covid-19.

Leer Más »

Feria de empleos este miércoles y jueves, con importantes vacancias

ASUNCIÓN. La Oficina de Empleos de la ANR prevé dos ferias para esta semana. Una de ellas se desarrollará este miércoles y va dirigida a ingenieros Industriales y Eléctricos. Los interesados deberán presentarse para las 09.00, en el Shopping “La Rural”, 1er Piso, Patio de Comidas, de Mariano Roque Alonso.

Leer Más »

Jornada con vientos moderados del sur y lluvias ligeras

El amanecer de este miércoles se presentó bastante frío en todo el país y para la jornada se prevé nubosidad con vientos moderados del sector sur y lluvias ligeras e intermitentes para el para la región Oriental, informó la Dirección de Meteorología.

Leer Más »

CDE: Advierten sobre falsos fiscales que estafan a contribuyentes

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este advirtió sobre supuestos exfuncionarios de la institución que estafan a comerciantes con falsos certificados de inspección. Mencionó que a una de las víctimas le cobraron 900 mil guaraníes utilizando membretes, firmas y hasta sellos presuntamente falsificados.

Leer Más »