domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Mundo

Mundo

La vitamina D reduce 52% las probabilidades de morir a causa de COVID-19, según estudios

BOSTON. Una nueva investigación determinó que obtener vitamina D está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte. Las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52 por ciento menor de morir de COVID-19 que aquellos que tienen deficiencia de la …

Leer Más »

Casi un millón de muertos en el mundo por COVID-19

PEKÍN. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 998.463 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido este domingo a las 11H00 GMT con base en fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia más de 32.915.550 personas contrajeron …

Leer Más »

Armenia y Azerbaiyán al borde de la guerra

EREVÁN. Armenia y Azerbaiyán se encuentran al borde de la guerra. Después de combates aislados entre fuerzas azeríes y milicias de Nagorno Karabaj, una república “de facto” habitada en su mayoría por armenios, se teme que ambos países inicien un conflicto bélico. Armenia ya declaró el estado de movilización general y la ley marcial.

Leer Más »

Ante “equivocado uso de la fuerza para controlar movilizaciones” CSJ colombiana ordena a ministro de Defensa a pedir disculpas a la ciudadanía

BOGOTÁ. “Tras evidenciar una problemática nacional de intervención sistemática, violenta, arbitraria y desproporcionada de la fuerza pública en las manifestaciones ciudadanas, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó a las autoridades involucradas en el manejo de las movilizaciones sociales, adoptar acciones para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y no destructiva”, dispuso …

Leer Más »

Bolsonaro fue internado para la extracción de un cálculo en la vejiga

SAN PABLO. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes por la mañana en San Pablo, donde será sometido a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga , informaron fuentes oficiales. Esta será la quinta intervención quirúrgica del mandatario ultraderechista, de 65 años, en los últimos dos años. Las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada …

Leer Más »