Inicio / Mundo

Mundo

Sin precedente: Tribunal en EE. UU. dictaminó que embriones congelados son niños

MONTGOMERY. El Tribunal Supremo de Alabama dictaminó el viernes que los embriones congelados son personas y que se puede responsabilizar a alguien por destruirlos, una decisión que defensores de los derechos reproductivos dicen que podría poner en peligro la fertilización in vitro (FIV) y afectar a cientos de miles de pacientes que dependen de tratamientos como este cada año.

Leer Más »

Corte chilena reabre investigación del caso Neruda y ordena indagar a médico del Ejército

SANTIAGO. La justicia chilena ha tomado una decisión unánime de reabrir la investigación sobre la muerte del renombrado poeta Pablo Neruda. La Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha resuelto reanudar la pesquisa para esclarecer las circunstancias en torno al fallecimiento del literato, ocurrido el 23 de septiembre de 1973 en la Clínica Santa María, en Providencia, tras …

Leer Más »

Bolsonaro declarará por supuesto intento de golpe de Estado

BRASILIA. El asesor jurídico del exmandatario Fábio Wajngarten confirmó en redes sociales que Jair Bolsonaro declarará en Brasilia y afirmó que sus abogados tomarán “las debidas providencias con el fin de asegurarle la más amplia defensa prevista constitucionalmente”.

Leer Más »

Lula llama a consultas a su embajador en Israel

BRASILIA. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a consultas a su embajador en Israel, Frederico Meyer, después de que este país declarase al mandatario “persona non grata” por comparar las muertes de palestinos en la Franja de Gaza con el Holocausto, informó Folha de Sao Paulo.

Leer Más »

Israel declara a Lula “persona non grata”

TEL AVIV. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declaró al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, “persona non grata”, tras calificar las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza como un “genocidio”.

Leer Más »