Inicio / Impreso / En 1985 se registró el último caso de poliomielitis en Paraguay

En 1985 se registró el último caso de poliomielitis en Paraguay

ASCUNIÓN.- Desde la cartera sanitaria recordaron el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso, provocando parálisis en cuestión de horas.

La polio fue declarada erradicada de las Américas en 1994, gracias a las arduas labores emprendidas mediante la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis.

El virus de la polio se manifiesta ingresando en el organismo por la boca y multiplicándose en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, vómitos, rigidez del cuello, dolores en brazos y piernas.

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años. Esta enfermedad no tiene cura, pero es prevenible. Cuando se administra varias veces, la vacuna anti-poliomielítica puede proteger de por vida.

El último caso de Poliomielitis en Paraguay se registró en 1985. Se había realizado una vacunación anti-poliomielítica masiva en nuestro país y ese mismo año se logró erradicar el mal. De esta forma, Paraguay demostró que la eliminación y la erradicación eran posibles con la estrategia de vacunación masiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …