miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / 200 profesores se capacitarán en Europa

200 profesores se capacitarán en Europa

Enrique Riera, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- Unos 200 docentes serán capacitados en prestigiosas universidades de Francia y España a través Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López”, según indicó el ministro de Educación, Enrique Riera.

El ministro participó este jueves del lanzamiento de las becas para la formación continua del docente en el exterior, que se dará a través del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura.

Las instituciones seleccionadas son universidades europeas que figuran en el ranking de las mejores del mundo y que otorgan plazas con programas de estudio en distintas especialidades, con los organismos del “Servicio Español para la Internacionalización  de la Educación” (SEFIE) y también las de Francia.

“En principio tenemos 600 plazas para capacitaciones de docentes en universidades de nivel en el extranjero y de ese paquete 100 van a España, antes de fin de año y los otros 100 a Francia”, informó Riera.

Los maestros que lleguen a utilizar las becas tendrán que prestar servicios profesionales en institutos de formación docente al terminar la especialización, también en la educación media y educación escolar básica, para formar a otros docentes a su regreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …