Ariel Martínez, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. (foto:archivo)
Inicio / Nacionales / 2500 firmas para posible reforma constitucional

2500 firmas para posible reforma constitucional

ASUNCIÓN – Ariel Martínez, presidente de la Asociación de Fiscales, informó que se recolectaron más de 2500 firmas de diferentes sectores.

La recolección de signaturas tiene como fin pedir a la Justicia Electoral la certificación de las planillas para la recolección de otras 30.000 para presentar al Congreso la petición de la reforma constitucional.

Martínez explicó que obtuvieron las firmas  en distintos puntos del país con el acompañamiento de varios gremios de abogados.

El principal objetivo de la acción es realizar cambios en el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Sí el Congreso da curso al pedido de reforma constitucional, puede incluir todo tipo de modificación, incluyendo la reelección presidencial que de ser aprobada, habilitaría a los ex presidentes  Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo e incluso al actual mandatario Horacio Cartes a presentarse en las siguientes contiendas presidenciales.

El pedido de los fiscales ya se encuentra en el Tribunal Electoral de la capital, 2ª sala, para seguir el trámite. En manos de los organizadores está la copia del padrón nacional teniendo en cuenta que quienes firman un pedido de reforma constitucional deben ser electores

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …