martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / El “3” ya es de primera

El “3” ya es de primera

Con el tanto de Feliciano Brizuela, el 3 de Febrero empató a General Caballero y se instaló en Primera División. En la imagen, los jugadores celebran el gol junto a Brizuela.

Una mañana de primera es la que vieron ayer los equipos de 3 de Febrero y Deportivo Santaní, al lograr el ascenso a la categoría de honor. El conjunto rojo empató 1-1 con General Caballero en el Este, mientras que Santaní derrotó por 1-0 al 22 de Setiembre de Encarnación, en San Estanislao.

CIUDAD DEL ESTE.- Una fecha antes que culmine el Campeonato de la División Intermedia, el 3 de Febrero de Ciudad del Este y Deportivo Santaní dieron el gran paso a Primera División del fútbol paraguayo. Ambos militarán en dicha categoría  desde el próximo año.  El rojo esteño estuvo por última vez en la categoría de honor en el 2014 y vuelve luego de tres años mientras que Santaní lo hace después de dos años, estuvo en primera en el 2015.

EL PARTIDO

Con una gran cantidad de público esteño y un ambiente festivo, arrancaba el duelo entre el 3 de Febrero y  General Caballero. Todo indicaba que el conjunto rojo sería el que presionaría desde el vamos; sin embargo “el General” sorprendió a todos en el Antonio Aranda y tras un descuido de la defensa roja, se hizo de manera tempranera con el gol de apertura y poner  así el 1-0, apenas a los 2’ de juego. No obstante, había mucha tela por cortar y el 3 empezó a trabajar en busca del gol del empate.

General Caballero se mostraba rudo ya que tenía en juego su continuidad en la categoría, pero los dirigidos por Marcio Marolla tenían clara la película y sabían que debían llegar al gol de empate a como dé lugar. Fue cuando apareció Feliciano Brizuela para calmar los ánimos y emparejar las cosas con el 1-1 que llegó apenas a los 5’.

De ahí en más, se jugó un partido bastante friccionado que terminó ya cerca del final de la primera etapa con la expulsión de Jorge Aguilar de General, dejando así a los visitantes con 10 hombres.

Ya en el complemento, si bien el “3”  buscó ampliar el marcador,  no encontró profundidad para  hacer daño a su rival, que con un hombre menos no se dejó doblegar, hasta que se cumplieron los minutos de juego y el árbitro marcó el final del compromiso.

De esta manera, el Club 3 de Febrero retorna a Primera División luego de 3 años, siendo esta su tercera participación codeándose con los grandes del fútbol paraguayo. Cerrará su participación en División Intermedia el próximo fin de semana ante Guaireña de visitante.

SANTANÍ TAMBIEN ES DE PRIMERA

Por su parte, el conjunto santaniano hizo más que bien la tarea y se alzó  con  la  victoria por 1-0 ante el 22 de Setiembre de Encarnación, logrando así su ascenso a primera. A la vez, desplazó de la punta al 3 de Febrero que quedó con 53 puntos. Santaní depende de sí mismo para coronarse campeón de la División Intermedia en el última fecha del certamen.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Antonio Aranda Encina. 

Árbitro: Arnaldo Samaniego. 

Goles: PT: 2´ Carlos Díaz (GC), 5´Feliciano Brizuela (3F).

Amonestados: 18´  Júnior Nardelli, 27´ y 44´  Jorge Aguilar, 46´  Raúl Román, 70´  Carlos Díaz (GC); 41´ Anderson Ramírez, 82´ Raúl Olmedo, 86´ Cristhian Andersen (3F).

Expulsado: 44´ Jorge Aguilar, por doble amonestación (GC).

3 DE FEBRERO (1): Víctor Samudio; Anderson Ramírez (51´ Óscar Benítez), Ever González, Raúl Piris y Édgar González; Feliciano Brizuela, Raúl Olmedo, César Llamas y César Giménez (60´Pablo Martínez); Roberto Gamarra y Digno González (67´Cristhian Andersen). DT: Marcio Marolla.

GENERAL CABALLERO (1): Aníbal Argüello; Luis Lezcano, Hugo Centurión, Fredy Ayala (60´ Ricardo Aveiro) y Julio López; José Aguilar, Carlos Vera, Junior Nardelli y Reinaldo López; Raúl Román (ST César Espínola) y Carlos Díaz (79´Víctor Gómez). DT: Gabino Román. Recaudación: G. 71.150.000 por 4.166 pagantes.

FECHA 29

3 de Febrero 1-1 General Caballero

Deportivo Santaní 1-0 22 de Setiembre

River Plate 2-3 Fulgencio Yegros

Resistencia 3-1 Caacupé FBC

Deportivo Liberación 1-0 Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú 0-0 Ovetense FC

Fernando de la Mora 1-1 Guaireña FC

Martín Ledesma 5-2 Olimpia de Itá

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …