Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / 31M: ABC y el viejo truco de la política del “tero”

31M: ABC y el viejo truco de la política del “tero”

Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Varios medios de comunicación, entre ellos ABC Color, hacen ruido en torno a quién dio la orden para ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y asesinar a Rodrigo Quintana, tratando de esa manera de desviar la atención y evitar que se hable del que ordenó incendiar la sede del Congreso, además de identificar a los autores morales de los hechos de violencia, entre quienes se destaca el director del matutino, Aldo Zuccolillo, quien desde sus medios azuzaba a los vándalos. “La fantástica teoría de una orden de ataque (Al PLRA) solamente existió dentro de la mente de unas personas que quisieron instalar eso”, dijo al respecto el abogado Juan Sosa Bareiro.

ASUNCIÓN.- Sosa Bareiro, asesor legal de un grupo de Senadores que busca aclarar la quema del Congreso Nacional, ocurrido el 31 de marzo (31M) del año pasado, se refirió al tema expresando que los destrozos y la quema del edificio del Congreso fueron hechos por vándalos y financiados por líderes políticos, al tiempo de lamentar que algunos medios de comunicación intenten instalar hechos diferentes a la realidad de la carpeta fiscal, según dijo.

“Hay ciertos medios que trabajan en la instalación de temas que son muy diferentes a la realidad procesal y la carpeta fiscal. La fantástica teoría de una orden de ataque (Al PLRA) solamente existió dentro de la mente de unas personas que quisieron instalar eso”, criticó. Con ello, el director propietario del diario ABC, Aldo Zucolillo, busca instalar el viejo truco de la política del tero.

En tal sentido y bajo patrocinio de los abogados Jorge Kronawetter y Juan Sosa Bareiro, un grupo de senadores que se consideran víctimas de los hechos ocurridos en la manifestación del 31 de marzo del 2017, ocasión en la que se quemó la sede del Congreso Nacional, pidió a la Fiscalía mayor control y transparencia en la investigación. La solicitud se había hecho precisamente debido a que varios medios de comunicación, entre los que se encuentra el dirigido por el empresario Aldo Zucolillo, pretenden opacar esta situación para dar “prioridad” a otros hechos acontecidos en la misma fecha.

Para el abogado Sosa Bareiro, en aquella oportunidad, se pudo observar dos posturas bien claras, ya que hubo personas que fueron a sumarse a la movilización y otras que fueron contratadas para crear disturbios. “También se pretendió instalar que la ciudadanía atracó el Congreso. Habían dos grupos, ciudadanos que fueron a ejercer sus derechos y mercenarios que fueron contratados”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …