Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / A 48 horas del cierre, pocos inscriptos en tribunales partidarios

A 48 horas del cierre, pocos inscriptos en tribunales partidarios

El senador Carlos Núñez inscribió el viernes su precandidatura, buscando la reelección en la Cámara Alta por el Movimiento Colorado Renovador, Lista 7.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No hay un solo presidenciable, ni colorado ni liberal, que se haya inscripto, hasta ahora, para participar de las internas del 17 de diciembre próximo. Esta es la última semana en que podrán hacerlo para luego empezar el período de tachas y reclamos, en donde se intentará impugnar algunas precandidaturas.

ASUNCIÓN.- Son 2 los colorados que competirán por la candidatura partidaria a la Presidencia de la República, el oficialista Santiago Peña y el disidente Mario Abdo Benítez. En cuanto al PLRA, los contendientes son 3, el oficialista Efraín Alegre y los disidentes Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann. Ninguno de los 5 ha inscripto aún su precandidatura ante los tribunales electorales de sus respectivos partidos.

En el caso de la ANR, las duplas que competirán son las de Peña-Luis Gneiting y Abdo Benítez-Hugo Velázquez. Pero en el PLRA el electorado solamente elegirá al candidato a presidente puesto que la alianza electoral con el Frente Guasu establece que el candidato a vicepresidente será Leo Rubín, propuesto por este sector, quien acompañará a quien gane las elecciones liberales.

Aunque el período de inscripción en el Tribunal Electoral Partidario colorado ya empezó hace 2 semanas, hasta ahora son muy pocos los que presentaron sus carpetas y pidieron su habilitación. La primera en hacerlo fue la dirigente de la Chacarita Del Rosario Riveros (Ña Deló) que se postula para el Senado por el Movimiento Guión Rojo. El número 2 de su lista es Miguel Ángel Sitjar y su lista es la N° 500.

La disidencia representada por el Movimiento Colorado Añetete inscribió a unos pocos precandidatos, para lo cual los apoderados Sergio Coscia e Iris Mendoza presentaron las carpetas de precandidatos a gobernador y a las Juntas Departamentales de Misiones, Caaguazú y Cordillera, además de la precandidatura de Eduardo Petta para la Gobernación del Departamento Central.

Justamente Petta corre el riesgo de ser uno de los impugnados de la lista añetete puesto que no cumple con el requisito constitucional de tener 5 años viviendo en el departamento, de manera continua y justo antes de los comicios.

El senador Carlos Núñez inscribió el viernes su precandidatura, buscando la reelección en la Cámara Alta por el Movimiento Colorado Renovador, Lista 7. Lo acompaña como precandidato a diputado por capital Carlos Duria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paolo Cuya, director de la División de Información de la Universidad César Vallejo.

Turnitin organiza debate sobre los retos de la integridad académica

Turnitin invitó a referentes del sector educativo para dialogar sobre los retos de la integridad …