Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / De 558 docentes becados, 443 trabajan nuevamente

De 558 docentes becados, 443 trabajan nuevamente

Becal envió al exterior un total de 1.150 profesionales de 16 departamentos del Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), informó que el 79% de los docentes becados que retornaron al país ya retomaron sus actividades laborales. En ese sentido, de los 558, 443 ya trabajan nuevamente, sea en el sector público, Organizaciones sin Fines de Lucro (ONG) o en el sector privado, afirmó.

ASUNCIÓN.– Desde sus inicios hasta la fecha, Becal envió al exterior un total de 1.150 profesionales de 16 departamentos del Paraguay, a estudiar maestrías y

Fuente: Ministerio de Hacienda.
Fuente: Ministerio de Hacienda.

doctorados en áreas de innovación, educación e investigación a las mejores 300 universidades del mundo.

De acuerdo al informe del Ministerio de Hacienda, 309 becarios se desempeñan en el ámbito de la Educación, 223 al componente de Innovación y 26 al de Investigación.

“Durante el último semestre de clases, los becarios van subiendo al Sistema de Postulación a Instrumentos del Conacyt (SPI) la información relativa a la finalización del postgrado y los documentos que lo acreditan. A su retorno, actualizan el sistema con información relativa a su situación laboral hasta cumplir con los cinco años de obligación de estadía en el país”, explicó la institución.

El programa ofrece una plataforma de oportunidades para sus exbecarios a fin de facilitar su reinserción laboral y así articular esfuerzos para que los mismos puedan estar más fácilmente en contacto con empleadores.

“Cabe mencionar además que BECAL cuenta con alianzas y convenios con agencias de recursos humanos como PIVOT, Jazmín Mendoza, JOBs y REDi; con la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas y la Universidad Nacional de Asunción; la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Club de Ejecutivos”, resaltó Hacienda.

CONVOCATORIA PARA CHILE

Actualmente, se encuentra en proceso de selección la convocatoria Chile 01 para la Especialización en Gestión e Innovación Directiva financiada por Becal, la cual recibió 224 postulaciones. La lista de los que ocuparán una de las 200 plazas vacantes se dará a conocer el 6 de setiembre del corriente.

Becal, que empezó a otorgar becas desde el 2015, apunta a mejorar la oferta del capital humano avanzado, mediante el financiamiento de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …